El reto Bake the World de este mes de Octubre ha triunfado en mi casa. Me parece que este pan turco relleno va a ser asiduo en nuestra cocina......¡ha sido un gran descubrimiento!
En principio,la verdad, me asusté un poco. Pensé que sería un pan complicado de elaborar pero cuando me puse "con las manos en la masa" me di cuenta de que no, que no es complicado. ¡Todo lo contrario!
A la hora de documentarme consulté el blog La Cocina de Babel (que a su vez me llevó al blog Per anar fent gana ) . La Cocina de Babel es un blog que me encanta y que me recuerda al programa de TV3 Karakia, programa que, a partir de la gastronomía internacional nos muestra la vida de personas de diversas procedencias y culturas que actualmente viven en nuestro país.
En mi receta he eliminado el pimiento y he variado el tipo de carne a utilizar. En vez de carne de cordero he utilizado carne de ternera y de cerdo (3 partes de ternera y 1 de cerdo; ¡es la ventaja de comprar la carne en la carnicería!). La especie que he elegido para condimentar la carne es la cúrcuma.
¡Vamos a ver cómo lo preparamos!
INGREDIENTES:
- 250g de harina
- 20g de levadura fresca
- 100g de agua
- 50g de aceite de oliva VE
- 300g de carne picada (200g de ternera y 100g de cerdo)
- Tomates cherry
- 50g de cebolla cortada muy pequeña
- 1/2 ajo
- Sal
- Cúrcuma (cantidad al gusto)
- 2 yemas de huevo (para pincelar)
- Perejil
PREPARACIÓN:
- Preparamos la masa. Disponemos la harina en forma de volcán y en medio incorporamos la levadura diluida con el agua y el aceite. Amasamos muy bien durante unos 6-7 minutos. Hacemos una bola y la dejamos reposar encima del mármol.
- Preparamos la carne. Cortamos la cebolla y el ajo muy pequeños;los mezclamos con la carne. Añadimos la sal y la cúrcuma. Lo mezclamos muy bien.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Damos forma alargada y ovalada a la masa con un rodillo.
- Colocamos la carne en el centro de la masa. Tenemos que dejar masa suficiente alrededor para poder hacer un buen borde.
- Cortamos los tomates cherry y los repartimos por la carne.
- Damos forma al borde del pan: doblamos los bordes y los extremos.
- Pincelamos la masa y la carne con yema de huevo batido.
- Espolvoreamos con perejil y lo horneamos 20 minutos a 200º.
Probadlo, de verdad, es un pan relleno delicioso y muy fácil de hacer.