Ya vuelvo a estar por aquí con mi aportación al RECETARIO MAÑOSO correspondiente al otoño. De los tres ingredientes que nos ha propuesto la compañera bloguera Leila, de La nueva cocina de Leila, he elegido el chocolate.

Os propongo unos bombones con un sabor a otoño impresionante......unos bombones de almendra y avellana, dos de nuestros frutos secos por excelencia.
La receta es del libro "SORPRENDE A TUS INVITADOS" de Thermomix y está preparada con Thermomix, pero si no disponéis de ella los podéis preparar perfectamente con un robot de cocina (tipo 1,2,3) y un cazo.



¡Venga, os explico!
- 100g de avellanas tostadas
- 100g de almendras tostadas
- 70g de chocolate sin leche (o con leche, a vuestro gusto) en trozos
- 35g de chocolate fondant en trozos
- 50g de azúcar glas
- COBERTURA: 200g de chocolate fondant en trozos
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
- Introducimos en el vaso las almendras, las avellanas, los chocolates y el azúcar. Trituramos 30 seg/Vel 5-10 progresivamente.
Si lo hacéis con el robot, picáis hasta obtener una pasta.
- Ponemos cucharaditas de la pasta en una bandeja cubierta con papel vegetal y la dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente.
- Formamos bolitas con la mano y las reservamos en el congelador mientras preparamos la cobertura.
- PREPARACIÓN DE LA COBERTURA EN THERMOMIX:Ponemos en el vaso el chocolate fondant y rallamos 8 seg/Vel 7. Reservamos en un bol. Ponemos en el vaso 140g del chocolate que hemos rallado anteriormente y fundimos 3min/50º/Vel2.Añadimos el chocolate rallado restante y programamos 1min/Vel 3.
- PREPARACIÓN DE LA COBERTURA TRADICIONAL: troceamos los 200g de chocolate y lo fundimos al baño maría.
- Con la ayuda de un pincho o palillo bañamos las bolitas en el chocolate. Las dejamos enfriar sobre papel de horno, en el frigorífico.
- Las conservamos en un recipiente hermético.
Os aseguro que volarán......por lo que no hace falta que preparéis un recipiente muy grande para guardar las que sobren.
Espero y deseo que os animéis a preparar estos bombones que he preparado para todos vosotros, los amigos de nuestro querido Mañoso.
