
Cuando Aisha y Abril de COOKING THE CHEF nos propusieron como cocinero invitado a Karlos Arguiñano me puse contenta. Es un cocinero que me recuerda a mi juventud; los primeros programa de cocina que vi por televisión fueron los suyos. ¡A mi padre le gustaba mucho!
La verdad es que aprendí con él y guardo en mi memoria algunos de sus consejos que sigo día a día.
Además, el primer libro de cocina que me regalaron cuando me casé era de él: 1.069 RECETAS de KARLOS ARGUIÑANO. ¡Un libro muy importante para mí!


La receta que he elegido es muy normal y sencilla. Es una simple crema de calabacín pero me llamó la atención que no lleva ni crema de leche ni queso.....bechamel, lleva bechamel! Las tiras de salmón ahumado que la acompañan le dan un toque muy especial.
INGREDIENTES:
- 3 calabacines
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- caldo vegetal
- salsa bechamel
- Salmón ahumado
- Aceite OVE
- Pimienta recién molida
PREPARACIÓN (4 raciones aprox.):
- Cocinamos la crema de calabacín de manera habitual: sofreímos la cebolla y el puerro. Incorporamos el calabacín cortado a rodajas y continuamos sofriendo. Cubrimos de caldo vegetal, pero no del todo. Cuando se haya cocido bien, apagamos el fuego y reservamos.
- A parte, preparamos una salsa bechamel. La cantidad aproximada.....unos 200ml.
- Incorporamos la bechamel al calabacín y lo trituramos muy bien triturado.
- Servimos en unas tazas o platos y añadimos el salmón cortado a tiras pequeñas. Finalmente, decoramos un chorrito de aceite de OVE y pimienta recién molida.
No sé que os parecerá......es muy sencillo, muy normal, sin complicaciones. ¡A nosotros nos ha gustado mucho!

Podéis consultar todas las recetas del reto aquí. ¡Disfrutadlas!