COSTILLA OREADA @CarniceríaSalas CON PATATAS

 


La última vez que mis padres hicieron viaje a Peñaroyas (Montalbán, Teruel) hice encargo a Jorge, de Carnicería Salas. 

Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta con la costilla oreada que prepara Jorge. ¡Es especial! El toque de sal y el punto de curación hacen que tenga un sabor delicioso. Es la misma costilla que se utiliza para preparar la conserva. 

Es un plato de invierno de los que me encantan...de los que tienen sabor a casa y a familia, a madre. Una receta sencilla, sin complicaciones, de las de toda la vida y que es ideal para el invierno. ¡Un plato único que no falla! 


El plato que utilizo en las fotografías era de mi abuela Pura. Le tengo mucho cariño; cuando lo utilizo hace que la sienta cerca de mí. ¡Creo que estaría contenta de ver mis recetas y de que utilice sus platos! 


Las cantidades las dejo a vuestro gusto, aproximadas. Venga, os explico...

INGREDIENTES: 
  • 3 o 4 trozos de costilla pequeñas por persona (a vuestro gusto) 
  • 3 ajos
  • Cebolla troceada 
  • Patatas chascadas (yo utilizo la variedad Kennebec)
  • 1 tomate maduro rallado o tres cucharadas de tomate natural triturado 
  • 1 puñado de arroz
  • Aceite de oliva VE
  • 1/2 taza o vaso de vino blanco 
  • Una pizca de azafrán 
  • Sal
  • Agua 
  • Pimienta
  • 1 hoja de laurel 
PREPARACIÓN: 
  1. En una olla ponemos el aceite a calentar con los ajos (cuidado que no se nos quemen) y doramos la costilla bien por todos los lados, a fuego fuerte. 
  2. A continuación incorporamos la cebolla, el azafrán y el tomate. Lo mezclamos bien y añadimos el vino blanco. Mantenemos el fuego fuerte durante dos minutos y lo bajamos. Lo pochamos todo muy bien. 
  3. Añadimos el agua y la hoja de laurel. Dejamos cocer la preparación unos quince o veinte minutos a fuego suave. 
  4. Incorporamos las patatas chascadas y el puñado de arroz a la olla. Continuamos la cocción a fuego lento hasta que las patatas están cocidas. 


Comentaris

  1. Hola Olga, jo sóc una gran fan de tot el que porta costella... m'imagino que aquesta deu fer uns plats boníssims 😍

    Ptnts
    Glòria

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Digue'm què opines!!!