HOJAS DE ACELGA ROJA CON PANCETA CURADA

 


Un mes más me sumo al reto de Cooking the Chef

Gracias a la propuesta de este mes he podido conocer un poquito más a Ignasi Domènech y una parte de la triste historia de nuestro país. ¡Qué triste tiene que ser no saber qué poner en la mesa debido a una guerra, a la pobreza y el desabastecimiento!


He añadido a mi biblioteca personal el libro "Cocina de recursos", escrito en plena guerra civil, del que estoy aprendiendo mucho; la receta elegida pertenece a él. 

El ingrediente principal de la receta original en la que me he inspirado es la hoja de remolacha. He utilizado hoja de "acelga roja", que no dejan de ser hojas de una variedad de remolacha de la que desconozco el nombre. Como la hoja de acelga es muy tierna, he obviado el paso de hervirla.

Venga, os explico! 

INGREDIENTES: 
  • 4 hojas de acelga roja
  • 6 tiras finas de panceta curada cortada a trocitos
  • 1 ajo 
  • Sal
  • Pimienta 
PREPARACIÓN: 

1. Limpiar y trocear las hojas de acelga. 
2. Poner a calentar una sartén en el fuego con la panceta y el ajo (sin pelar y un poco chascado). 
2. Cuando la panceta está un poquito dorada incorporamos las hojas de acelga troceadas y vamos mezclando. Salamos y salpimentamos. Cuando comprobemos que las hojas están en el punto de cocción que nos gusta, retiramos y servimos. 

Deseo que es guste mi propuesta y que os animéis a disfrutar de todas las recetas clicando...aquí






Comentaris

  1. Ah, la cosa es que utilizaste las acelgas de hoja roja en sustitución de la hoja de remolacha. Nos falta por saber si realmente son acelgas o son remolachas. Esta semana, el viernes qeu vienen los payeses a una plaza por la que paso cada día, les preguntaré, porque ellos siempre traen acelgas rojas. Gracias por meterte en el reto y en lo que significaba este mes. Un beso!

    ResponElimina
  2. En aquells moments tot s’aprofitava, i ben benvingudes que devien ser les fulles de remolatxa cuinades així.
    Excelent aportació
    Ptnts
    Glòria

    ResponElimina
  3. No había oído nunca que existiesen acelgas rojas. Un plato totalmente de recursos si es que lo hacían con las hojas de remolacha, totalmente de la época. Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Pues me gusta mucho el plato y muy adecuado el cambio de producto....debo ser de ese pequeño grupo a quien les gusta las acelgas. Suelo comprar muchas veces la acelga roja, tiene un punto de textura que me encanta. Una idea estupenda. Un beso

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Digue'm què opines!!!