PATATAS AL HORNO O AIRFRYER CON PANCETA CURADA, QUESO Y SALSA RANCHERA #InternationalDay




Vuelvo de nuevo con el reto International Day, este mes dedicado a la salsa ranchera. 
La verdad es que ha sido un gran descubrimiento. Es una de las cosas que agradezco cuando participo en retos...me ayudan a descubrir nuevas recetas y a probar ingredientes que antes nunca había probado. 
 
Para  la salsa ranchera de hoy he hechado mano de la receta de Cookidoo, la plataforma de recetas de Thermomix. 
Respecto a los ingredientes de la receta original que nos propone el recetario he eliminado el cebollino, ya que no me gusta mucho. 

INGREDIENTES (4 raciones aprox):
  • 100g de nata de cocina
  • 100g de mayonesa
  • 1/2 cdta de ajo en polvo 
  • 1 cucharadita de cebolla frita crujiente
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 1/2 cdta de perejil seco 
  • 1 pizco de sal 
  • 1/2 cucharada de zumo limón 
PREPARACIÓN DE LA SALSA: poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix (en el orden que está detallado en la lista) y triturar 10 segundo a velocidad 6. Si lo hacemos con una batidora, triturar a media potencia. 
Reservar la salsa en la nevera hasta el momento de utilizarla. 

Ahora os explico cómo la utilicé: compré una bolsa de patatas pequeñas, de las que son para cocinar en el microondas. Seguí las instrucciones de la bolsa para llevarlas a su punto de cocción. 
Las puse sobre el papel para freidora de aire (o también las podemos poner en bandeja)y las aplasté un poco con el tenedor. 
Repartí un poco de salsa ranchera y encima puse unas tiras de panceta curada (también podéis utilizar bacon a dados). Rallé un poco de queso (el que más os guste) y las puse a gratinar en airfryer unos 10-15 minutos a 180 grados (vigilando a menudo). 

La verdad es que ha sido un gran descubrimiento, nos ha gustado mucho. ¡Repetiré más de una vez, seguro!
 
Os animo a visitar todas las propuestas del reto clicando en este enlace: https://retointernationalday.blogspot.com/2024/03/salsa-ranchera.html  




#

 

Comentaris

  1. Pues si, es lo que mola de participar en retos, que puedes descubrir cosas y fantasear en tus recetas todo lo que quieras. Tus patatas tienen una pintaza. Semejantes a las del estilo foster, verdad? Aunque eso, semejantes, lo de la patata a la mitad hace que se coman con los ojos!!!!! Besos

    ResponElimina
  2. El aderezo ranch es muy usado en USA, siempre lo tengo en mi refrigerador igual que la mayonesa o la salsa catsup, en casa les encanta a todos y lo usamos no solo en ensaladas sino para ponerle al pollo, alitas, etc. Sobre todo con palitos de apio, mmmm. Me encantaron tus patatas!
    Besos

    ResponElimina
  3. I'm thankful for the clarity and practicality of the advice you provide.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Digue'm què opines!!!