PALITOS DE PIMENTÓN CON UN TOQUE PICANTE @CookingTheChef


Estoy contenta de volver a estar aquí con el reto que nos proponen las chicas de  Cooking the Chef
Gracias ellas conozco a Chefs que hasta ahora no conocía, como es el caso de David de Jorge- Robin Food, ya que yo no soy aficionada a ver concursos o programas de cocina ni a visionar vídeos en youtube. 
Igual os parece extraño pero soy así...de momento. ¡Igual un día de estos me aficiono a los programas de cocina de Tv y me vuelvo adicta! 


Entré a la página web de Robin Food, paseé por ella y me gustó su naturalidad y variedad de recetas. La receta que he elegido para el reto es muy sencilla. Me gusta hacer pan y cuando la vi dije...¡ésta es la mía! Además, el pimentón me gusta cada vez más. 

He hecho mi versión de su TORTA DE PIMENTÓN, amasada en Thermomix. Yo le he dado forma de palitos de pan y le he dado un toque picante con un aceite aromatizado con guindilla roja picante de La Masrojana, una empresa familiar que hay en mi pueblo y que elabora unos excelentes productos.

 

¡A ver qué os parece! 

INGREDIENTES: 

PREPARACIÓN: 
  1. Calentamos el horno a 170º.
  2. Repartimos el aceite y el pimentón con la mano en una bandeja de horno. Reservamos. 
  3. Introducimos el agua  y la levadura en el vaso del Thermomix y mezclamos 3 segundos vel. 3. 
  4. A continuación introducimos la harina y la sal. Mezclamos 10segundos/Vel.6 y amasamos dos minutos. 
  5. Colocamos la masa en la bandeja de horno y la dejamos reposar 30 minutos (la podemos cubrir con un bol grande).
  6. Una vez pasado el tiempo de reposo extendemos la masa con las manos, lo máximo que podamos. 
  7. Con un corta pizzas hacemos tiras (a la medida que nos guste) y horneamos unos 30 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. 
¡Y ya está! ¡A disfrutar de ellos! A mí me gustaron mucho...¿y a vosotr@s? 
¡Nos vemos en el próximo reto! 




Comentaris

  1. Yo sí lo conocía y me encanta de siempre, se le ve tan transparente y tan campechano que te gana a la mínima!
    Me ha gustado mucho tu receta, estos palitos deben estar buenísimos, ya sean así o en torta! Besos

    ResponElimina
  2. Una idea fantástica lo de los palitos, me parecen ideales para dipear así picantitos. Un besazo!

    ResponElimina
  3. Yo tampoc sóc de programes de televisió ni de Youtubes...què hi farem!!!!
    Em sembla que aquests bastonets...amb pebre vermell i picantones m'agradarien força.
    Excel·lent aportació al ctc.

    Ptnts
    Glòria

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Glòria!! M'ha servit per "reenganxar-me" al repte!
      A tu t'agradarien...n'estic convençuda!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  4. Mmmm quins bastonets! Però jo i el pimentó no som massa amics (intoleràncies) però m'encantaria poder-lo menjar (en aquest cas patiria les conseqüències!)
    Ptnts

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs...res, Marta! Quan es tracta d'intolerància el millor és no menjar-ne! Tu de ben segur trobaràs un ingredient que hi vagi molt bé!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  5. Me encantan estos bastoncitos, tienen pinta de sabrosos y crujientes. Me quedo la receta!
    Besos

    ResponElimina
  6. Me parece un acierto, tanto el formato como el toque picante.
    Bss

    ResponElimina
  7. Ummm, ideales para el picoteo de medio día. Me encantan

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Digue'm què opines!!!