Después de mucho tiempo, vuelvo a incorporarme al reto mensual de Cooking the Chef.
Lo hago con la receta de un cocinero que desconocía totalmente, el Sr. Rondissoni. Después de leer el mensaje con la información del cocinero y de buscar por las redes, me animé a comprar el libro El llegat de Rondissoni, de Manel Guirado. ¡Buena decisión!
Me he decidido por una receta sencilla y deliciosa a la vez, unos cardos a la italiana. Creo que la palabra que los puede definir es "elegante".
Los cardos son una verdura que me transporta a mi niñez: mi abuelo los cultivaba en su huerto (Peñarroyas, Montalbán, pueblo de la provincia de Teruel) y mi abuela los cocinaba con amor y cariño.
En la despensa tenía un bote de cardos en conserva (de la Rioja, artesanales) y en el recetario encontré receta para ellos.
El resultado...una receta de fiesta, ya que todo lo que lleva bechamel, para mí, es de fiesta. ¡Venga, os explico!
INGREDIENTES:
- 1 bote de cardos en conserva
- Salsa bechamel (unos 600ml aproximadamente de leche)
- Queso de cabra curado rallado
PREPARACIÓN:
1. Disponemos los cardos escurridos en una bandeja bonita apta para el horno. Reservamos.
2. Calentamos el horno a temperatura y posición para gratinar.
3. Preparamos nuestra salsa bechamel preferida (yo la preparo siempre con mi Thermomix) y la repartimos por encima de los cardos. Rallamos queso curado de cabra y lo gratinamos.
Como podréis comprobar...una receta muy sencilla, fácil de preparar que tiene como resultado un plato muy elegante.
Yo seguro que la repetiré muchas veces. Me ha encantado y...a los de casa también.
Ja saps que a casa els cardos no els cuinem, no en tenim costum… però t’he de dir que l’elegància i sencillesa d’aquest plat que ens presentes en fa venir ganes!
ResponEliminaBentornada al CTC🤗
Ptnts
Glòria
No suelo comer cardos, pero de verdad que asi tan sencillamente y exquisitos preparados deben estar muy ricos. Tendré que probarlos.
ResponEliminaMi hija también es una loca de la bechamel, tendré que probar tu receta, tiene una pinta deliciosa!
ResponEliminaun besito
Una combinación deliciosa.
ResponEliminaBss
Me encanta el cardo, así que me llevo tu recta. Abrazos virtuales
ResponEliminaEl cardo me gusta muchísimo. Yo hago esa receta pero además del queso le pongo unos taquitos de jamón serrano y está espectacular.
ResponEliminaA ver a mi todo lo que lleva bechamel también me sabe a fiesta!!!! Y también me encantan los cardos como ya te dije en el mail. Una receta redonda, ciertamente elegante. Fíjate que en muchos lugares de España son plato de nochebuena.
ResponEliminaBesos y mil gracias por haber vuelto!
.Me encantan los cardos aunque siempre los compro de bote y los suelo hacer salteados con jamón. Tu receta tiene que estar deliciosa asi que me la guardo!!
ResponEliminaSi que tens raò amb lo de bechamel i festa!!!!! Ja, ja. No saps la ilusió que me fa que la Gloria i tú os hageu incorporat als reptes de CTC, Se os trobava a faltar i a mes a mes has entrat per la porta gran amb aquesta recepte. Uauuuu
ResponEliminaBenvinguda estimada
Petonets
Los cardets los posem a l'olleta, però d'aquesta manera han d'estar ben bons!
ResponElimina