LAS MAGDALENAS DE LA SRA. FELISA @RecetarioMañoso


 

La propuesta de primavera del Recetario Mañoso tiene como anfitriona a Laura, de Mermelaura. Los tres ingredientes son......


He decidido presentar esta receta de magdalenas, una receta familiar aragonesa, de Martín del Río (Teruel). La Sra. Felisa es la suegra de mi tía Puri, la madre de mi tío Pablo y la abuela de mi prima María. Desde siempre hemos tenido una estrecha relación con ella y con Mari Paz, su hija. No recuerdo celebración familiar de mis abuelos Pepe y Pura en la que ellas no estuvieran.....siempre hemos estado muy unidos. 
Recuerdo como si fuera ahora mismo su casa, la cocina, la cocina de carbón, el granero.....y el olor y sabor de sus mantecados y magdalenas. ¡Una delicia! 
Cuando era pequeña iba muchas veces a su casa y recuerdo que más de una vez fui con ella y con mi tía al horno de Martín, a hornear magdalenas. ¡Todavía recuerdo el olor que desprendía el horno! A pan...a magdalenas.....a bollos.....
Tanto nos han gustado siempre sus magdalenas que....¡sus recetas  las hacemos toda la familia! Digo recetas porque tiene dos, una con leche y otra sin leche. 
Venga, os la explico........ 

INGREDIENTES (48 unidades): 
  • 10 huevos
  • 1/2 l de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1/2 kg de harina tamizada
  • 2 gaseosas

PREPARACIÓN.......
  1. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla adquiere un color blanquezino. (Kitchen Aid, 5 minutos con el batidor de varillas, velocidad 8).
  2. Añadimos poco a poco el aceite. (Velocidad 2, sin dejar de batir). Pasamos la mezcla a un bol más grande. 
  3. Con un batidor de varillas manual incorporamos, poco a poco con delicadeza, la harina tamizada junto con las gaseosas.                                          
  4. Una vez tenemos todo bien incorporado, tapamos el bol con film transparente y un trapo y lo reservamos en la nevera (1 hora mínimo). 
  5. Calentamos el horno a 250º. 
  6. Preparamos las cápsulas de la magdalenas. Las llenamos con la masa y las introducimos en moldes metálicos o de silicona (no se abrirán las cápsulas y subirán mejor). Podemos espolvorear con azúcar o no, a nuestro gusto (yo he hecho mitad y mitad).                                                                                           
  7. Cuando introducimos las magdalenas bajamos la temperatura a 210º. Horneamos durante 14-15 minutos.                                                     
Ya tenemos preparadas unas magdalenas aragonesas con sabor a tradición, a familia......a recuerdos de mi infancia.