Hace unos meses participé en la inauguración las jornadas gastronómicas de Benifallet (Baix Ebre, Terres de l'Ebre, Tarragona) dedicadas a la berenjena. La noche de la inauguración me comprometí con Teresa de la Carnisseria Rostit que publicaría una receta con su excepcional longaniza de manzana. 

¡Y aquí estoy! Me ha ido como anillo al dedo la propuesta de COOKING THE CHEF, dedicada a JOAN ROCA. 

Estamos ante mi segunda aportación al reto COOKING THE CHEF. Me hice la valiente y participé por primera vez con Jamie Olivier; en los dos últimos no pude partipar y hoy vuelvo con el Sr. Joan Roca.
He elegido una receta de su libro LAS RECETAS DE MI MADRE, una receta de longaniza dulce. Como en mi zona no se prepara este tipo de longaniza (es tradicional de la zona de Girona) pensé que podía adaptar la receta a la longaniza de manzana y mira...¡aquí estoy! 
He adaptado la receta a mi manera pero sin hacer daño a la esencia de la madre de los Srs. Roca, que continúa estando presente.
¡Venga, os explico!
INGREDIENTES:
- Longaniza de manzana
- 1 cebolla pequeta cortada a láminas
- 100ml de vino moscatel
- 1 palo de canela
- 1 piel de limón
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- Aceite de oliva
- 1 chorro de agua
PREPARACIÓN:
- En una cazuela ponemos la cucharada de la manteca y un chorrito de aceite de oliva VE.
- Doramos la longaniza y la retiramos.
- Sofreímos la cebolla durante unos cinco minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos la longaniza a la cazuela. A continuación añadimos el moscatel, el agua, el palo de canela y la piel de limón.
- Lo dejamos cocer poco a poco, a fuego lento. Nos tiene que quedar una salsa densa, pero no en exceso.