¡Qué contenta estoy de volver a estar por aquí con el reto COOKING THE CHEF! Las últimas convocatorias he estado ausente por diferentes motivos pero eso ya es historia.
No conozco mucho a los hermanos Torres pero a primera vista parecen ser simpáticos y muy amables; por ese motivo creo que la sensación que tuve cuando leí el post en el que se nos proponía a los chefs fue agradable. ¡Qué importantes llegan a ser las primeras sensaciones!

Me decidí por una receta de pescado que me pudiera servir para "practicar" una cena de fiesta y encontré una que me encantó a primera vista, una crema de pescado y azafrán.
La que yo os presento no es exactamente la receta de los hermanos Torres, le he hecho algunos cambios: uno, cambiar el pescado (todo depende de lo que puedes comprar cuando vas a la pescadería) y el otro, sustituir las judías blancas por patatas (al ser para cenar pensé que sería más suave).
¡Venga, os explico y después me decís qué os parece!
INGREDIENTES (4p. cantidades aproximadas):
- 500g aprox. de bacalao fresco
- 1 puerro
- 1 cebolla tierna pequeña
- 3 ajos
- 3 tomates maduros
- 250g de patatas
- Unas hebras de azafrán (12 aprox.)
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Agua
PREPARACIÓN:
- Cortamos el pescado a piezas cuadradas, de unos 5cm de lado aprox. Reservamos las piezas de la cola para preparar el caldo.
- Troceamos el puerro. También troceamos la parte verde del puerro (la utilizaremos en el caldo).
- Preparamos el caldo de pescado: en un cazo ponemos un poco de aceite a calentar, con un ajo. Sofreímos el pescado y la parte verde del puerro. Cubrimos de agua con unos dos vasos de agua. Dejamos cocer durante uns 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos.
- Preparamos la crema: en un cazo ponemos aceite a calentar y sofreímos el puerro, los dos ajos y el tomate troceado. Al cabo de unos minutos añadimos las patatas y el caldo de pescado. Cocemos hasta que las patatas estén bien cocidas.
- Mientras, en una sartén tostamos las hebras de azafrán con un poco de aceite de oliva, durante unos segundos. Incorporamos el azafrán a la crema.
- Cuando la patata de la crema está bien cocida trituramos bien triturado. Reservamos.
- En una sartén pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
- En la misma sartén doramos el pescado por las dos caras.
- Llega el momento de montar el plato: crema de pescado en la base, pescado y la cebolla encima del pescado.
- Espolvoreamos el plato con pimienta molida.
Este plato lo cenamos una noche los de casa, entre semana y.....¡nos supo a fiesta! Hasta los más jovenes de casa disfrutaron muchísimo con él.
¡Nos vemos el mes que viene!