Ya estoy de vuelta con nuestro querido Cooking the Chef. Después de un tiempo sin poder participar por diferentes motivos estoy contenta de volver a hacerlo.
Es una gran oportunidad para aprender, lo que más me gusta hacer.
Os voy a ser sincera...antes de la propuesta del reto desconocía totalmente a la Chef Susana Díaz. ¡Ahora ya no puedo decir lo mismo! Me he quedado prendada de su cocina y me ha llamado mucho la atención que sea autodidacta. De cómo se presenta en la página web de su restaurante destaco el "Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad"...me ha encantado. Los que me conocéis ya sabéis que cuando toco el tema abuelas, me emociono.
Para hoy he elegido una receta que nos ha gustado mucho en casa...un gazpacho de bogavante. Respecto a la receta original es más sencilla...no he añadido nata al gazpacho y no dispongo de aceite de pistachos. Ah! Lo he hecho de tomates cherry.
¡Venga, os explico!
INGREDIENTES:
- 100g de tomates
- 30g de cebolla
- 30 g de pimiento rojo
- 1 pepino pequeño
- 5g de pistachos
- 1 ajo muy pequeño
- 5g de vinagre
- 1 cucharada de mayonesa
- Pimienta recién molida
- 1 bogavante
- Aceite de oliva VE
PREPARACIÓN:
- Cocemos el bogavante unos 12 minutos y lo dejamos enfriar. Lo pelamos y sacamos la carne de las pinzas. Cortamos a trocitos. Reservamos.
- Pelamos los pistachos y los troceamos un poco con la mano del mortero.
- Preparamos el gazpacho. Trituramos todos los ingredientes, incluida la mayonesa. Reservamos en la nevera, que esté bien frío.
- Preparamos el plato: elegimos mejor un plato hondo, bien bonito. Colocamos en el centro las porciones de bogavantes. Añadimos el gazpacho alrededor del bogavante, con mucho cuidado. Finalmente lo decoramos con los trocitos de pistachos, pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva VE.
¿Qué os parece? A mí...me ha encantado. ¡No será la última vez que lo prepare!