PIZZA DE QUESO TRUFADO #PizzaInternationalDay

 


Hoy celebramos el Día Internacional de la Pizza. He leído que fue elegido el 9 de febrero porque es era el día de la pizza en EUA y que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2017. 
Des de el reto #InternationalDay nos ha propuesto celebrarlo y aquí estoy. 

Para conmemorarlo os presento una de mis recetas favoritas de masa de pizza, con una de mis coberturas preferidas, el queso. En esta ocasión he elegido el queso trufado. 


En mi casa, casi cada semana cenamos pizza en sábado. Des de hace muchos años preparo yo misma la masa con ayuda de mi robot Thermomix. 
Durante todos estos años he ido probando varias recetas y, de todas, ésta es mi preferida. El segundo lugar por orden de preferencia tengo  una que es receta de Jamie Oliver que publiqué hace unos cuantos años (clica este enlace para verla). 
No me enrollo más y...¡os explico! 

INGREDIENTES (2 pizzas redondas):
  • 190g de agua tibia 
  • 10g de levadura fresca
  • 250g de harina de fuerza
  • 1 cdta de sal
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • 150g de mozzarella 
  • Queso trufado (unos ocho triángulos)
  • Orégano (opcional) 
PREPARACIÓN: 

1. En primer lugar preparamos la masa. 
Preparación tradicional: En un bol mezclamos el agua tibia con la levadura y a continuación incorporamos poco a poco la harina mezclada con la sal. Cuando la masa tiene consistencia la amasamos sobre el mármol de la cocina enharinado. Una vez amasada, la dejamos reposar hasta que dobla el volumen (la tapamos con un trapo). 
Preparación Thermomix: ponemos el agua en el vaso y activamos la función Hervidor a 37º. A continuación añadimos la harina y la sa y amasamos 2 minutos. Una vez amasada, la dejamos reposar hasta que dobla el volumen (la tapamos con un trapo). 

2. Precalentamos el horno a 270º. Preparamos dos moldes redondos de pizza: los untamos con un poquito de aceite y espolvoreamos con harina. 

3. Dividimos la masa en dos. Cada una de las porciones la repartimos en cada molde. A mí me gusta hacerlo con las manos, no con un rodillo. 

4. Repartimos el tomate frito, la mozzarella y por último el queso trufado. Espolvoreamos el orégano. 

5. Ahora procedemos a hornear. Os explico como lo hago yo: situamos la bandeja de la pizza en la base del horno. Horneamos unos 6-8 minutos y la pasamos a la parte alta del horno (así podemos poner la segunda bandeja en la base). Esta segunda parte de la cocción es muy rápida, unos 3 minutos o hasta que la pizza esté horneada en el punto que más nos gusta. 

6. Una vez ha finalizado la cocción, la cortamos en porciones y procedemos a disfrutar. 

Deseo que os haya gustado y que os animéis a prepararla. 
¡Celebremos el día de la pizza! #PizzaInternationalDay

También os animo a visitar todas las recetas de compañeras y compañeros de reto clicando en este enlace





Comentaris

  1. Poques paraules: ESPECTACULAR!!!:=)MªAssumpció

    ResponElimina
  2. Que rica debe estar con ese queso trufado!!!

    ResponElimina
  3. Quin goig fa aquesta pizza Olga!
    A casa no en fem mai… ja saps que el tema del formatge costa, i una pizza sense formatge… 🤦🏻‍♀️
    Per això som més de coques.
    Ptnts
    Glòria

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Digue'm què opines!!!